Ofrecen en Cancún aliarse con autoridades para expulsar a taxistas narcos

CANCÚN | Armando Castillo Montejo | Reportero

El problema que significa la infiltración de la delincuencia organizada en el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” es un asunto de las autoridades, afirmó Eric Castillo Alonso, candidato a encabezar la próxima dirigencia de la mayor agrupación de trabajadores al volante del sureste del país.

Sin embargo, subrayó que de ganar las elecciones del próximo 29 de noviembre, su administración coadyuvará con las autoridades en la depuración del Sindicato, expulsando a los integrantes que estén involucrados con el crimen organizado.

En conferencia de prensa con la que arrancó su campaña proselitista, dijo también que “Cancún ya no aguanta más concesiones, por lo que buscará que ya no se autoricen más.

Castillo Alonso, quien encabeza a la Planilla Verde, se comprometió a transparentar las finanzas del sindicato y la operación, manejo y la economía de las empresas, a través de una reestructuración general, incluyendo el polémico fondo de defunción e invalidez, el reclutamiento de operadores y el proceso de bajas y reactivación, siendo éste uno de los puntos importante, pues es por allí por donde se ha infiltrado el narcotráfico.

También subrayó que se avecina una crisis económica con el incremento del pecio de la gasolina, por lo que con la experiencia de su comité ejecutivo buscará los mecanismos para que el impacto en el bolsillo de los taxistas no sea de golpe.

“Conozco muy bien las entrañas del sindicato, pero soy un afortunado de ser taxista, que con mi experiencia de 27 años y el respaldo de la alianza “Ee” vamos a modernizar el sindicato, para tener mayor y mejor trabajo a través de la profesionalización y reformas a los estatutos y reglamentos del gremio”, indicó.

Acompañado por los integrantes de su planilla, Castillo Alonso, señaló que ésta alianza representa 45 años como taxista, con 27 años de experiencia sindical conociendo los problemas de fondo a los que se enfrenta día a día un taxista.

“Los problemas de hoy no son los mismos que los de ayer y las soluciones tampoco, necesitamos ir al ritmo que la modernidad nos demanda, ésta alianza, conjunta la experiencia de los años trabajados con el dinamismo y empuje que da la juventud, pero con el suficiente capital político, los conocimientos necesarios y el amor al sindicato”, indicó.

Castillo Alonso, acotó que no es el “delfín” de nadie, más bien es un afortunado de ser taxista, que hoy la “carretera” lo está llevando a la secretaria general del sindicato más grande del Estado. El cierre de campaña será el próximo martes 25 del presente mes, a partir de las 4 de la tarde, en el Salón Sol, para que el 29, se lleven a cabo las votaciones en el auditorio del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Además de Castillo Alonso también aspiran a dirigir a la agrupación son Rubén Antonio Buenfil por la planilla “Roja”, Guillermo Fernández Rodríguez (“Amarilla”), Martín de la Cruz Díaz Espadas (“Blanca”) y Juan Jesús Lezama González, (“Azul”).

Salir de la versión móvil