Procesiones y Viacrucis concentran en Cancún a más de 20,000 personas

CANCÚN.- Los católicos cancunenses demostraron su fervor este Viernes Santo, al tomar las calles para participar en por lo menos seis peregrinaciones y 17 Viacrucis que se sumaron a innumerables eventos del mismo corte que se llevaron a cabo en todo Quintana Roo.

Según cálculos de la Policía de Cancún, por lo menos 22,000 personas participaron en las diversas peregrinaciones y viacrucis que se organizaron este Viernes Santos y la mayor de ellas, la representación de la Pasión y Muerte de Jesús que se organiza cada año en playa Delfines congreso a más de 6,000 feligreses.

Los eventos de Viernes Santo más significativos, además del efectuado en playa Delfines, se desarrollaron en la Catedral, la iglesia Cristo Rey, en la colonia Tierra Maya, y las parroquias de nuestras señoras de Guadalupe, Carmen y Fátima.

En el Santuario Diocesano de la Virgen de Guadalupe se efectuó la llamada Marcha del Silencio, se desarrolló en calles y avenidas adyacentes de la parroquia, ubicada en la zona de El Crucero.

La Policía de Cancún instaló seis módulos de información y dispuso de 11 patrullas, 17 motos y 140 elementos con tres grúas de apoyo para dar facilidades a los eventos religiosos de Viernes Santo.

Además, se intensificó la vigilancia en las playas y centros comerciales, incluso, con apoyo de cadetes de la Academia de Policía.

Salir de la versión móvil