Producirá su propia energía el ingenio San Rafael Pucté

El ingenio azucarero de San Rafael Pucté, en el sur de Quintana Roo, será autosuficiente en materia de energía eléctrica, pues generará la electricidad que necesita con el vapor del bagazo de caña, según informo el diario especializado en finanzas y economía El Economista.

Según informaron directivos de Beta San Miguel (BSM), consorcio que cuenta con seis ingenios azucareros en el país, entre ellos el de San Rafael Pucté, la planta que instalarán en Quintana Roo será la primera de su tipo en Quintana Roo.

Se trata de un proyecto de 680 millones de pesos dentro del ejido Pucté-Álvaro Obregón, que tendrá una capacidad para generar hasta 40,000 kilowatts (KW) en su primera etapa, con lo que pretende cubrir por completo los requerimientos energéticos del ingenio azucarero.

El promovente es el propio ingenio, que genera anualmente una molienda de 2 millones de toneladas de caña. La inversión para los próximos dos años incluye la preparación del sitio, construcción e instalación de equipos necesarios para realizar tareas de medidas preventivas y de mitigación.

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) sometida a evaluación ambiental ante la Semarnat establece que en las instalaciones del ingenio se colocarán dos turbogeneradores compuestos por turbinas de vapor, reductores de velocidad y generadores eléctricos, cada uno con una potencia de 20,000 KW, para un total de 40,000 KW de capacidad instalada en su primer fase, contemplando una segunda etapa con las mismas características.

Información completa, en El Economista

Salir de la versión móvil