Profeco alista denuncias penales contra 30 gasolineras

Se suman a las seis gasolineras denunciadas previamente, por negarse a ser verificadas y bajo la presunción de que no venden “litros de a litro”.

Por negarse a ser verificadas y bajo la presunción de que venden litros incompletos, la Procuraduría Federal del Consumidor está en proceso de denunciar a alrededor de 30 gasolineras ante la Procuraduría General de la República.

Después de firmar un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, el titular de Profeco, Ernesto Nemer, indicó que por esta situación ya se han denunciado a seis estaciones de servicio.

El funcionario federal señaló que los establecimientos denunciados se encuentran: uno en la Ciudad de México; uno, en el estado de México; y cuatro, en Puebla.

“Aquellos casos donde no nos permitieron la verificación ya presentamos denuncias ante la PGR, poniéndoles multas por 250 mil pesos como medidas de apremio, y se están integrando averiguaciones previas”, puntualizó.

Salir de la versión móvil