La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuraron temporalmente dos de las gasolineras Shell que vendían el litro de gasolina Premium en más de 29 pesos.
En un comunicado de prensa , la Profeco informó de su decisión de clausurar las estaciones por faltas a la norma en el cobro del combustible. Mencionaron que la suspensión “en ambos casos no tiene relación con precios, sino por otros incumplimientos”.
La dependencia añadió “se detectaron diversas irregularidades en materia electrónica, por lo que se le inmovilizaron sus 20 instrumentos de despacho”.
En un recorrido hecho por Expansión se constató que una de las gasolineras, ubicada en Naucalpan, tenía sellos de “clausura temporal” en las 12 máquinas expendedoras.
El personal de la gasolinera dijo que se enteraron hasta la mañana del sábado que no podrían despachar, incluso, hubo automovilistas -clientes frecuentes- desconcertados al ver los sellos y las cintas que impedían el paso. Tuvieron que buscar otra opción para cargar combustible.
El personal de la gasolinera también aseguró que esta estación se distingue por dar litros completos.
La empresa no avisó a sus trabajadores del cierre de la estación, por lo que hacia las 14:00 horas el personal seguía en las instalaciones.
Expansión dio a conocer el miércoles pasado que el precio de la gasolina Premium superó los 29 pesos en esta misma gasolinera, ubicada en Boulevard Manuel Ávila Camacho #105, en Naucalpan.
Pese a que las autoridades dijeron que la clausura temporal fue por los elevados precios, la suspensión solo se hizo a esa estación y a la de Miguel Hidalgo.
A unos metros, otra gasolinera Shell que también ofrecía el litro de gasolina Premium a 29.19 pesos el miércoles pasado, opera este sábado con normalidad.
Tanto la que opera con normalidad como la que está sancionada por la CRE y Profeco, ofrecen el precio de la gasolina Premium a 26.39 pesos desde los 29.19 pesos previos.