PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta | Reportero
“Pese a que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinará la afectación al medio ambiente por los trabajos realizados en el Grand Coral e impondrá la sanción que ameriten, nosotros (la autoridad municipal) estamos elaborando los dictámenes correspondientes para la sanción económica que se le impondrá al o los responsables”, comentó Eduardo Morentín Ocejo, director General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Solidaridad.
Como se recordará la Dirección General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano de la comuna solidarense, clausuró trabajos del desarrollo hotelero Grand Coral, toda vez que taparon 600 metros de manglar, además de no contar con permisos para esas labores.
En ese sentido, el edil solidarense Mauricio Góngora Escalante, advirtió que se procederá con todo el peso de la ley contra quien atente contra el medio ambiente.
En relación a lo realizado hasta el momento, Morentín Ocejo, comentó que recientemente platicó con el representante de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Quintana Roo, quien le aseguró que iniciaron los trabajos para determinar la afectación.
Consideró que la labor de la institución federal “tardará una o dos semanas”.
Reiteró que la zona de manglares está protegida “y como es delito federal lo realizado por el Grand Coral, a la PROFEPA corresponde sancionarlos”.
Sin embargo, debido a la carencia de permisos de construcción y demás delitos incurridos en las obras que se realizaban en el Grand Coral, aseveró que “estamos elaborando los dictámenes correspondientes para determinar la sanción económica que se les impondrá”.