El Cabildo de Benito Juárez aprobó anoche, por unanimidad, reformas al Reglamento de Tránsito, a través del que se prohíbe el polarizado a todo el transporte público, mayor regulación a las escuelas de manejo, elevar las sanciones a los que, en bicicleta o moto, ocasionen accidentes y también aplicar mayores multas para los que se estacionen en lugares prohibidos.
Asimismo, en la 47ª Sesión Ordinaria de Cabildo, que encabezó el alcalde, Paul Carrillo de Cáceres, se aprobó una iniciativa para diversas reformas legales y reglamentarias a fin de regular las unidades de propiedad exclusiva o inmuebles sujetos o no al régimen de propiedad en condominio, que presten el servicio temporal o alojamiento turístico.
Se trata, dijo su promovente, la regidora de Turismo, Patricia Peralta de la Peña, de que todos los que compren este tipo de servicio, tengan la garantía legal y no se cometa ningún fraude en su contra.
Aclaró que dicha iniciativa requiere del visto bueno de los diputados que conforman el Congreso del Estado, ya que se trata de reformas a las leyes estatales de Turismo y de Hacienda Estatal y del Código Civil del Estado de Quintana Roo.