Chetumal 28 Octubre.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) prohibió a los restaurantes, asociaciones, hoteleros y establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los 11 municipios promover la celebración del Día de Muertos y Halloween, en un intento por frenar la propagación del virus del COVID-19.
Por tal motivo, la dependencia estatal emitió un mensaje a los propietarios de dichos establecimientos para acatar las medidas de seguridad sanitarias, así como las disposiciones en la venta de alcohol.
En caso contrario, aplicará las sanciones correspondientes a quienes no las cumplan, que van desde sanciones económicas hasta la clausura del establecimiento.
El documento está firmado por el director estatal jurídico del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Quintana Roo, dependiente de la Sefiplan, Jonás Alberto Ascencio Suárez.
De tal forma, la instrucción ha sido la de evitar la aglomeración de personas que puedan ser fuentes de contagio del coronavirus, pues la pandemia aún no ha cesado.