José Martín del Campo, diputado independiente del Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa de ley que busca regular y prohibir el consumo de cigarrillos en vehículos particulares, sobre todo cuando estén presentes menores de edad.
Esta indicaría que en caso de hacer caso omitir esta posible nueva ley, se dará una sanción que iría de los 2 mil 688 pesos y hasta los 5 mil 376 pesos en caso de repetir esta acción en el periodo de un año.
Por otro lado José Martín del Campo, señaló una segunda repetición durante el mismo, también se impondrá la suspensión de la licencia de conducir.
Hay que mencionar que este tipo de leyes se han implementado en países como Países Bajos, Austria, Francia, Reino Unido y Grecia.
Esta iniciativa busca añadir diversas disposiciones a los artículos: 3, 10, 18 BIS y 31 de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores de la capital mexicana.
Comisión de Salud analizará iniciativa
Esta propuesta ya fue turnada a la Comisión de Salud, la cual la analizará y determinará los cambios en el artículo 3 de la ley mencionada.
“La persona propietaria o usuaria de vehículo de transporte particular cuando se encuentre algún menor de edad dentro de la unidad”, se puede leer en el documento.