MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2017.- El director del Hospital Infantil de Morelia, Agustín López Hernández informó que la edad de atención a menores que padecen cáncer aumentó de los 15 a los 18 años.
En entrevista, el médico explicó que esta prolongación de la edad permite que se cubran las necesidades de los menores de 18 años que están bajo tratamiento de oncología, y que sus recaídas sean menos graves en cuanto a la afectación de salud que tienen.
Señaló que esta atención es únicamente para el área de oncología pediátrica y en el resto del hospital se continúa con una atención a menores de 15 años y 11 meses de edad, toda vez que la atención es únicamente hasta los 16 años.
“Esta prolongación de la edad de servicio la vimos por la necesidad que tenía oncología de darle tratamiento a jóvenes mayores de 15 años que tenían recaídas en su enfermedad. Revisamos la norma de la Secretaría de Salud y ésta podría considerar que se podría extender el tratamiento a los adolescentes hasta los 18 años”.
Anteriormente, después de que un menor de edad cumplía 15 años y 11 meses era transferido al Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), pero ahora podrá seguir con su tratamiento habitual hasta cumplir la mayoría de edad.