Promete Mara Lezama mejorar la seguridad con más Guardia Nacional y cámaras

CANCÚN, 23 de marzo.- Por primera vez desde que empezó la reciente ola de violencia en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró esta mañana que los trabajos de inteligencia policiaca están dando resultados en la investigación del asesinato del empresario Cipriano Torres y los recientes “levantones” en el sur del estado.

El miércoles 18 agrupaciones empresariales emitieron un comunicado, en el que pidieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que haya resultados en las tareas de seguridad.

La gobernadora también anunció que se implementará un “proyecto integral de cámaras” para mejorar la seguridad en Quintana Roo, y que llegarán más elementos de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas para ayudar en la lucha contra la violencia en la región.

Enfatizó que todas las dependencias y fuerzas castrenses están trabajando juntas para “recuperar la paz” en todo el estado.

En una entrevista en Cancún, Mara Lezama señaló que la Fiscalía cuenta con imágenes de los rostros de los secuestradores de Torres, pero prefirió no entrar en detalles ya que todo está bajo investigación.

La Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, dijo ya hay algunas personas identificadas en la participación del asesinato del empresario chetumaleño, Cipriano Torres.

Asimismo, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los victimarios y aplicarles todo el peso de la ley, aunque omitió dar más datos al respecto, para no entorpecer la indagatoria.

Explicó que las autoridades del Gobierno del Estado, mantienen comunicación con familiares del hoy occiso, a quienes han brindado incluso protección personal con la finalidad de evitar que su integridad se vea afectada.

Sin embargo, Cristina Torres señaló que es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública se fortalezca, cuente con un mayor rango de actuación y tenga competencia en las tareas de investigación, para poder otorgar una mayor garantía de seguridad y justicia a las familias y ciudadanía quintanarroense.

Reconoció que hacer este cambio en la dependencia estatal de seguridad, es tema complejo, porque primero hay que sanear a la corporación, planificar y adecuar el marco legal, para poder aterrizar lo proyectado.

 

 

Salir de la versión móvil