Cancún, 28 de octubre.- Funcionarios estatales, municipales y representantes de la Guardia Nacional se reunieron hoy con la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña para acordar “acciones firmes” en contra de los taxistas que han estado generando violencia en contra de operadores de autobuses de transporte urbano.
Cómo se sabe, desde hace semanas los taxistas ejercen amenazas en contra de los choferes de las empresas concesionarias de transporte urbano, con el fin de evitar que éstas operan después de las 23 horas y ellos se queden con la exclusividad del servicio cobrando montos estratosféricos a los usuarios.
La noche del miércoles los taxistas volvieron a ejercer acciones intimidatorias en contra de los transportistas, por lo que empresarios pidieron a las autoridades estatales y municipales que den prioridad a la solución de este problema.
Además de la alcaldesa Ana Patricia Perales, en la reunión participaron el titular del Instituto de Movilidad de Quintana Roo Rodrigo Alcázar Urrutia, el secretario general del Ayuntamiento Jorge Aguilar Osorio, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito José Pablo Mathey Cruz y representantes de la Guardia Nacional.
“Los tres órdenes de gobierno vamos a intervenir para privilegiar el interés ciudadano y la seguridad”, subrayó Ana Patricia Peralta.
Subrayó que en todo momento “debe respetarse la normatividad establecida, así como dar seguimiento hasta sus últimas consecuencias a las quejas presentadas por los operadores del transporte público de pasajeros”.
Indicó que habrá “mano dura” y acciones coordinadas, definir soluciones y compromisos.
Afirmó que los generadores de violencia, que están siendo identificados con las cámaras del C5, tendrán que enfrentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado y puede ser causal del retiro de las concesiones.