Chetumal, 15 Octubre.- El fortalecimiento y el impulso de campañas de promoción turística que proyecten a los destinos del sur de Quintana Roo es necesario para mantener la reactivación del turismo, y deben implementarse a la brevedad posible para alcanzar ese propósito, señaló el empresario hotelero local, Arturo Borrego.
Comentó que para que los prestadores de servicios empiecen a superar los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19, requieren de programas de reactivación para mejorar la imagen.
Dijo que en estos últimos días, en su caso, el destino de Bacalar ha sido visitado por turistas extranjeros que tuvieron una grata sorpresa por cómo fueron recibidos, e igual hicieron comentarios respecto a las calles que puedan mejorarse para dar una mejor imagen.
Asimismo, el hotelero destacó que la actividad turística ha presentado signos de recuperación, y es por ello que es importante atraer mayor afluencia de visitantes con campañas publicitarias efectivas que posicionen a Bacalar como un sitio seguro para vacacionar.
Reconoció que necesitan mayor promoción turística y que hace falta una oficina de turismo para Bacalar y que “nos llegue una gente consciente a la que podamos mostrarle todos los ecosistemas que se dan en la laguna, la selva, ampliar la gama de servicios y no explotar los motores. (Infoqroo)