El presidente, Martín Cobos Villalobos, anunció la celebración del Segundo Torneo de Pesca Deportiva “Punta Allen 2013” mediante el cual se pretende continuar el esfuerzo de atraer turistas nacionales y extranjeros a Tulum y por esa vía fortalecer la derrama económica.
En la conferencia de prensa participó el presidente del Comité Organizador, Willian Ravel Quian Alcocer, el capitán de puerto en Playa del Carmen y el dirigente de Pescando en el Caribe, Gamaliel Ek.
Cobos Villalobos, indicó que el gobernador, Roberto Borge Angulo, lo instruyó para que continúen impulsando la pesca deportiva con el objetivo de convertirla en un atractivo turístico para nuestros connacionales y extranjeros, para por esa vía fortalecer la oferta turística de Quintana Roo.
En sentido, afirmó que para esta edición del torneo de pesca deportiva “Punta Allen 2013” se realizó una buena promoción a través de las organizaciones y de las asociaciones “por lo que esperamos participen algunos pescadores extranjeros provenientes de Texas”
Recordó que el año pasado, se logró una importante derrama económica gracias a la participación de 30 embarcaciones provenientes de Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Cozumel, Tulum y del propio Punta Allen, cifra que ahora se pretende superar al invitar a deportista del ramo de Mahahual y Chetumal.
En consecuencia, expresó que esperan que este torneo sea exitoso y que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de julio en la comunidad pesquera de Rojo Gómez o Punta Allen.
A su vez el presidente de la organización Pescando en el Caribe dio a conocer que las inscripciones se realizaran el día 19 en el parque de Punta Allen y tendrá un costo de 3 mil pesos.
Sobre los premios indicó que al primer lugar darán una motocicleta Suzuky 150 más efectivo, al segundo y tercer lugar otra motocicleta de 125 y al resto neveras con bebidas.
Sobre las especies a capturar en la modalidad de troleo mencionó al Marlín Azul y Blanco, Guayo, Sierra, Atún, Dorado, Barracuda y Bonito, definiéndose en la convocatoria el peso y el tamaño mínimo, prohibiéndose la captura de Pez Vela y Tiburón.
A su vez el capitán de puerto de Playa del Carmen, José Florentino Gallardo, indicó que la capitanía a su cargo autorizó la realización del torneo y exigió condiciones de seguridad para los participantes por lo que los organizadores contaran con equipo para auxilio y de radiocomunicación para en caso de una emergencia poder socorrer de inmediato a los participantes.