Armando Castillo | CANCUN
Desde hace más de 30 años, ha promovido a su muy estilo, el deporte, principalmente el futbol, causando enviadas, y uno de los promotores deportivos más enjuiciados en Quintana Roo, pero nunca fue o ha sido un obstáculos para que hoy, Benjamín Matheis Valerio, haya recibido el merecido título de “Doctor Honoris Causa”, del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.
El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, que preside el doctor Jorge Arturo Fernández Herrera, como rector institucional, decreto por unanimidad y ratificado por el Claustro Doctoral, conceder el título de “Doctor Honoris Causa”, al oriundo de Veracruz, pero radicado en Cancún, Quintana Roo desde hace más de 45 años, Benjamín Matheis Valerio.
Originario de Martínez de la Torre, Veracruz, el ahora promotor deportivo Benjamín Matheis Valerio, llego a este destino turístico a la edad de 7 años, cuando sus padres Norberto Matheis Jiménez (qpd) y Olga Valerio Téllez, decidieron radicar en tierras quintanarroenses, forjando un patrimonio a base de trabajo.
Creador de que Cancún sea el primer destino turístico para pretemporadas de los equipos mexicanos y hasta de la selección nacional, así como de clubes extranjeros entre los que se destacan Boca Jr., Huracanes de Argentina, y Corintias de Brasil.
Matheis Valerio, inició las pretemporadas en principio con los clubes como Cruz Azul, con el apoyo de Agustín Manzo Ponce, América, Veracruz, Monterrey, etcétera. Pero también realizó aquel partido histórico de la selección nacional de México contra los Pioneros de Cancún, un evento histórico jamás logrado en nuestro país.
Pero las negociaciones económicas impidieron en ese momento que el cancunense se convirtiera en el primer mexicano que podría estar en el Calcio.
No ha sido nada fácil para Benjamín, transitar en el mundo del futbol, quien a lo largo de los más de 30 años como promotor deportivo ha sido objeto de un sin número de enjuiciamiento, pero a su muy estilo personal, ha logrado bajar en muchas ocasiones bien el “balón”, bofeteando con “guante blanco” a sus detractores. (Quintana Roo HOY)