Benjamín Matheis recibe distinción “Doctor Honoris Causa”

Armando Castillo | CANCUN

Desde hace más de 30 años, ha promovido a su muy estilo, el deporte, principalmente el futbol, causando enviadas, y uno de los promotores deportivos más enjuiciados en Quintana Roo, pero nunca fue o ha sido un obstáculos para que hoy, Benjamín Matheis Valerio, haya recibido el merecido título de “Doctor Honoris Causa”, del Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

“En realidad yo estoy muy sorprendido por esta distinción, pero la base que se tomó fue porque fui pionero de promover mi estado a través del deporte a nivel internacional. Ningún estado de nuestro país se promueve de esta manera, y culminar con la presencia de la marca Cancún en el futbol europeo”, comentó Matheis Valerio.

El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, que preside el doctor Jorge Arturo Fernández Herrera, como rector institucional, decreto por unanimidad y ratificado por el Claustro Doctoral, conceder el título de “Doctor Honoris Causa”, al oriundo de Veracruz, pero radicado en Cancún, Quintana Roo desde hace más de  45 años, Benjamín Matheis Valerio.

La entrega de la sorpresiva distinción al “hijo adoptivo” de Quintana Roo, fue en el Senado de la República Mexicana, por ser uno de los líderes imprescindibles, por su brillante trayectoria empresarial, por su innegable liderazgo y por su amor por México, siendo investido como “Doctor Honoris Causa”, convirtiéndose en el primer quintanarroense en recibir este título.

Originario de Martínez de la Torre, Veracruz, el ahora promotor deportivo Benjamín Matheis Valerio, llego a este destino turístico a la edad de 7 años, cuando sus padres Norberto Matheis Jiménez (qpd) y Olga Valerio Téllez, decidieron radicar en tierras quintanarroenses, forjando un patrimonio a base de trabajo.

“Precisamente son 47 años de radicar en este destino turístico, donde hace ya más de 30 años que muy a mi estilo he promovido el deporte, principalmente el futbol; logrando traer como invitados a grandes personalidades internacionales entre ellos a Tele Santana, Dirceu, Pelé, Messi, Ronaldo, Maradona, etcétera, y clubes de talla mundial como el Cremonesse y Batí de Italia, Zurich y Grasshoper de Suiza, Leipzig de Alemania.

Creador de que Cancún sea el primer destino turístico para pretemporadas de los equipos mexicanos y hasta de la selección nacional, así como de clubes extranjeros entre los que se destacan Boca Jr., Huracanes de Argentina, y Corintias de Brasil.

También fue iniciativa de Matheis Valerio, el famoso Draft del futbol mexicano, que actualmente se realiza año con año en Cancún; amén de que gracias a él se llevó a cabo el evento deportivo que le dio la vuelta al mundo, “Los Amigos de Messi”, pero por enésima ocasión fue objeto de envidias, desprestigiando la gran labor que ha venido haciendo desde hace más de 30 años.

Matheis Valerio, inició las pretemporadas en principio con los clubes como Cruz Azul, con el apoyo de Agustín Manzo Ponce, América, Veracruz, Monterrey, etcétera. Pero también realizó aquel partido histórico de la selección nacional de México contra los Pioneros de Cancún, un evento histórico jamás logrado en nuestro país.

También trajo a su muy estilo a Cancún, la selección Sub 23 de Itali, quienes enfrentaron a los Pioneros de Cancún, y en este partido los italianos se fijaron en el ex jugador, Daniel “Topo” Moguel, siendo el promotor Salvatore Fiore, que venía con el cuadro italiano, llamándole mucho la atención el joven cancunense.

Pero las negociaciones económicas impidieron en ese momento que el cancunense se convirtiera en el primer mexicano que podría estar en el Calcio.

No ha sido nada fácil para Benjamín, transitar en el mundo del futbol, quien a lo largo de los más de 30 años como promotor deportivo ha sido objeto de un sin número de enjuiciamiento, pero a su muy estilo personal, ha logrado bajar en muchas ocasiones bien el “balón”, bofeteando con “guante blanco” a sus detractores. (Quintana Roo HOY)

Salir de la versión móvil