Promoverá DIF el uso de redes sociales para fortalecer su labor en Cancún

Cancún, 14 de julio.— Buscar mayor cercanía con la sociedad mediante las redes sociales para conocer de primera mano sus principales necesidades, revisar y dar seguimiento a programas y actividades que están funcionando y conocer al equipo de trabajo son tareas que ocupan actualmente a Flavio Carlos Rosado, director general del DIF en Benito Juárez.

Luego de su reciente nombramiento, el pasado día 2, en sustitución de Lorena Solís González, enfatizó que la dependencia es de las de mayor impacto social, con la responsabilidad única de proteger a la familia, de ahí la necesidad de fortalecer todo aquello que la proteja.

“Tenemos que velar por la familia, para que se mantenga como una estructura única, que no se rompa”, enfatizó.

Entrevistado por Origen Radio, indicó que busca estar cerca de su equipo de trabajo, pues eso le permitirá saber con lo que cuenta para una mejor atención y cómo se ha reaccionado con la covid-19.

En ese sentido, indicó que se tiene buena respuesta de la gente, gracias a que se implementaron cuatro líneas telefónicas con mensajes de WhatsApp y se cuenta con opciones en Facebook y Twitter.

“De esta manera se guardan todos los protocolos de seguridad sanitaria y podemos estar cerca de la ciudadanía, que nos dice cuáles son las actividades más importantes que se necesitan”, indicó.

En ese sentido, enfatizó que una de las tareas será reforzar las labores de prevención, inculcar esa cultura, revisar, a detalle lo que da buen resultado y ofrecer más capacitación.

“Lo más importante es la familia, la responsabilidad es cuidar a los niños y adultos mayores”, recalcó y felicitó a su antecesora Lorena Solís González por el buen trabajo realizado, que facilita su labor.

El ex delegado del IMSS en el Estado reiteró que habrá que reforzar los mencionados canales de comunicación directa con la ciudadanía y, al mismo tiempo, que los trabajadores sociales estén atentos de lo que pueda suceder.

“Hay que estar listos para que, en el momento que las autoridades federales lo indiquen, retomar los programas de entrega de apoyos y ser más estratégicos, es decir, jerarquizar la toma de decisiones para resolver lo más urgente”, añadió.

Salir de la versión móvil