Cancún, 20 de julio.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez orienta de manera virtual a jóvenes sobre las consecuencias del uso y abuso de las drogas, en pleno apego y respeto a los protocolos de higiene y salud para la prevención de la COVID-19, a fin de promover que la ciudadanía se quede en casa.
En un comunicado, el DIF benitojuarense señaló que realizaron pláticas virtuales sobre la realidad del Alcohol y el consumo de drogas, así como videos para fomentar el deporte y la activación física a más de 4 mil 500 adolescentes.
Ello, a través de vídeos e información en línea, y con base en el Programa de Prevención y Atención a la Adolescencia en Adicciones y Problemas de conducta.
Estas acciones alineadas al Plan de Desarrollo Municipal tienen el objetivo de atender a los grupos vulnerables, garantizándoles el acceso a servicios que la institución ofrece para reducir las desigualdades y carencias en el municipio agregó el comunicado.
Citado por el comunicado, el director general del DIF Municipal, Flavio Carlos Rosado, indicó que estas acciones fueron reforzadas con atención telefónica para la solución pacífica de conflictos a través de los cuales atendieron a adolescentes con problemas de conducta, además de sesiones virtuales del Programa de Educación para la Paz de la Fundación Prem Rawat.
De igual manera, y en atención al programa de adolescentes embarazadas, madres adolescentes, y el programa de jóvenes con problemas de conducta, brindaron más de 600 atenciones con asesoría jurídica por vía telefónica.
El DIF Municipal puso a su disposición los teléfonos de atención ciudadana para brindar orientación psicológica (9981354671), jurídica (9983535770, asistencia social (9988948030) y temas relacionados con reportes de violencia contra la mujer (9983935507) o al (9.1.1).