Chetumal, 15 de abril.— El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, participó en un seminario con un alcance de más de 900 agentes de viajes, vía Zoom 817 y Facebook 121, principalmente nacionales, pero también de Brasil, Guatemala y España, para promover los destinos turísticos del Estado.
El funcionario compartió un recorrido de norte a sur de Quintana Roo, desde Holbox, Costa Mujeres, Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Grand Costa Maya (Mahahual, Bacalar y Chetumal) y Maya Ka’an, en el que destacó los atractivos naturales, de entretenimiento, conectividad aérea, infraestructura hotelera, centros de convenciones, zonas arqueológicas, diversidad cultural y gastronómica que ofrecen los destinos turísticos del Estado.
El seminario en línea, que tuvo duración de casi dos horas, se realizó junto con la operadora de viajes PE-TRA, dirigido a agentes de viajes, como parte de los preparativos para la reanudación de actividades en los destinos turísticos del Caribe Mexicano, una vez que la contingencia de salud acabe.
“Recibimos la invitación de Roberto Trawitz para participar en el webinar en línea y de esta manera seguir capacitando a los agentes de viajes con apego a las indicaciones de permanecer en nuestros hogares. Este tipo de acciones nos permiten mantener contacto directo con quienes se encargarán de vender los destinos en los próximos meses”, comentó.
Como parte del plan “Juntos Saldremos Adelante”, para contrarrestar los efectos de la crisis de salud mundial en el sector turístico del Estado, el CPTQ mantendrá acciones correspondientes al eje 3, el de recuperación y despegue de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.