La secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) promueve la certificación en el sello de calidad “Punto Limpio”, el cual garantiza la inocuidad e higiene de los servicios e instalaciones de las empresas del ramo, informó su titular, Luis Humberto Araiza López.
En un comunicado de esa dependencia, el funcionario añadió que ello forma parte de las estrategias para impulsar la reactivación del sector turístico en Baja California Sur frente a la pandemia por COVID-19.
Araiza López tomó parte en la entrega de 17 distintivos a empresas de La Paz y Todos Santos, capacitados en protocolos de limpieza y desinfección de áreas de trabajo, así como supervisión e incorporación de buenas prácticas de higiene en sus modelos de gestión, entre otras estrategias.
En ese sentido, detalló que este certificado otorgado por la Secretaría de Turismo (Sectur) (federal) y avalado por la Secretaría de Salud federal, está adecuado para atender los desafíos de la emergencia sanitaria.
Ello, con el objetivo de proteger la salud de los visitantes y de los trabajadores de dichos establecimientos, lo que contribuye a reducir la curva de contagios.
El funcionario puntualizó la importancia de que los empresarios y prestadores de servicios se sumen a esta iniciativa, ya que, dijo, bajar el nivel y color del semáforo epidemiológico es fundamental para lograr la recuperación económica de toda la entidad, pero sobre todo, para evitar más pérdidas humanas a consecuencia de este virus.
Luis Araiza recordó que BCS es líder nacional en sellos de calidad “Punto Limpio”, por lo que invitó a toda la comunidad empresarial a consultar el proceso de certificación la página de internet www.setuesbcs.gob.mx/punto-limpio/, para que el estado prevalezca como un destino seguro y confiable.
Finalmente, el titular de la SETUES llamó a los empresarios de los cinco municipios a integrarse al programa de Monitoreo Epidemiológico por COVID-19, implementado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, mediante el cual se lleva a cabo la toma de muestras PCR a los empleados, para la detección y atención oportuna de pacientes.
Fuente: Galu Comunicación