Cozumel.- La Subdirección Municipal de Salud, en conjunto con el Club Rotario de Cozumel, realizaron una demostración de actividades, para integrantes de los Rotarios de Greenville, Texas, pertenecientes al Distrito 5810, con el objetivo de gestionar recursos en beneficio de los ciudadanos que padecen diabetes.
Con dicha actividad, las autoridades dieron a conocer a fondo la atención integral y de calidad que el equipo del Club del Diabético, les ofrece a los ciudadanos que padecen de esta enfermedad crónica y degenerativa, como lo son los servicios de medicina general, nutrición, psicología y activación física.
Al respecto, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, resaltó que al ser un programa que ofrecen de manera gratuita, requieren del apoyo de distintos sectores.
Uno de estos es el empresarial, que con donativos de insumos han alentado atención a los ciudadanos que así lo necesiten todos los viernes, dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Cozumel (CRIC).
Asimismo, afirmó que las autoridades del Club Rotario de Greenville, Texas, ya han demostrado su interés en apoyar este programa, con la donación de lancetas, tiras reactivas, jeringas de insulina y glucómetros en beneficio de los integrantes del Club del Diabético.
Aunado a todas las atenciones médicas y asistenciales, la Subdirección de Salud entregará a quienes formen parte de este Club, una membresía con la que podrán acceder a precios preferenciales en servicios médicos, laboratorios, farmacias, restaurantes y muchos lugares más.