Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, el programa social “Brigadas del Bienestar” llevó al cabo el acondicionamiento de la infraestructura de un parque del fraccionamiento Paseo de Las Palmas, en beneficio de los habitantes y visitantes de la zona.
Conforme a los lineamientos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, personal del Gobierno del Estado se concentró en la dignificación y recuperación del espacio recreativo, con una superficie de 12 mil metros cuadrados, que tiene juegos infantiles, rampas, mesas y bancas comunitarias, cancha de básquetbol y zonas comunes.
Este miércoles, el punto de trabajo se ubicó en la manzana 117, cerrada Palma Paraíso y avenida Palma Africana, del fraccionamiento que se localiza en la Supermanzana 259.
Cuadrillas de trabajo, por medio del chapeo, desyerbe de maleza, recoja de basura, poda de césped y arbustos, rastrillado de material vegetal, corte de ramas secas y blanqueo de troncos de árboles, impulsaron la preservación del medio ambiente y difundieron entre la ciudadanía una cultura de limpieza.
Asimismo, fueron revisadas luminarias y atendida la infraestructura urbana del parque, lo que favoreció el rescate de la imagen urbana en la zona. Por medio de estas acciones, “Brigadas del Bienestar” dotó a la ciudadanía de un espacio adecuado para la convivencia familiar y vecinal, por medio del deporte y el desarrollo de diversas actividades de esparcimiento y recreación al aire libre.
El coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado, Isaías Capeline Lizárraga, destacó que personal a su cargo atendió de manera oportuna a la ciudadanía, con relación a intensificar los trabajos de rehabilitación en parques y áreas verdes, con el objetivo de procurar la salud e integridad física de las personas.
En ese sentido, al término de la intensa jornada de trabajo, fueron concentradas y retiradas 2 toneladas de basura, en su mayoría material vegetal, producto de los trabajos de chapeo y poda.