Cancún, 2 de octubre.— El aeropuerto de la Ciudad de México es uno de los más importantes de Latinoamérica, genera gran tráfico aéreo, con conexiones a todas partes del mundo, pero su conectividad no es aprovechada al cien por ciento para generar turismo hacia la propia capital, expresó Ariel Juárez, socio-director de Braian Analytics and Innovation.
El entrevistado dijo que esa firma busca, mediante la innovación y tecnología, generar crecimiento en cualquier sector económico, social o político y manifestó que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el número uno en llegadas y salidas nacionales, no así internacionales, pues eso le corresponde a Cancún.
Sin embargo, cuando comenzó la pandemia, Cancún se vino abajo en operaciones y el aeropuerto de la Ciudad de México se mantuvo en primer lugar, y ahí se vio el tamaño del golpe que recibió el turismo con la paralización de las actividades en Quintana Roo.
El tamaño de la participación del turismo para ese Estado es enorme, no así para la Ciudad de México que se mantuvo, lo cual refleja la importancia que tiene para cualquier otro tipo de actividades, no sólo para el turismo. “Lo que se debe planear, sin embargo, es capitalizar esa conectividad para tener mayor permanencia de turismo en la Ciudad de México”, dijo.
Al participar en las mesas virtuales para la Recuperación Responsable y Segura de la Ciudad de México, convocadas por la Secretaría de Turismo capitalina, Ariel Juárez señaló pertinente que la búsqueda de mayor acercamiento con las distintas aerolíneas y prestadores de servicios turísticos para concretar paquetes que sean atractivos para los visitantes.
“La idea es que el turista se quede varios días en la Ciudad de México y no únicamente tenga el aeropuerto capitalino como punto de conexión. Aquí se podría promover, por ejemplo, tarifas distintas y más atractivas, que sean competitivas, por ejemplo, con un destino de playa”, añadió. (Galu Comunicación)