Pronostica el PRI de Quintana Roo triunfo contundente al registrar candidatos

La coalición PRI-Partido Verde registró este domingo a sus tres candidatos a diputados federales ante el Instituto Nacional Electoral (INE), durante una jornada en la que el presidente del PRI en Quintana Roo, Raymundo King de la Rosa, afirmó que el triunfo de los abanderados de su partido “será contundente, sin lugar a dudas y en las urnas”.
registro-ARLET-03-palco-quintanarroense

Al medio día, José Luis Toledo Medina y su compañero de fórmula Juan Pablo Guillermo Molina entregaron su documentación a José Luis Oliveras Carmona, presidente del Consejo Distrital Electoral 01 en Playa del Carmen y se declararon listos para arrancar campaña proselitista el próximo 5 de abril.

Entre quienes asistieron al acto de registro estuvieron los alcaldes de Solidaridad y Tulum, Mauricio Góngora Escalante y David Balam, respectivamente.

Por la tarde, en Chetumal, Arlet Mólgora Glover, candidata a diputada por el Distrito II y su suplente María Hadad, hicieron el mismo trámite ante el Consejo Distrital Electoral, presidido por José Francisco Croce Flota.

Antes, en horas de la mañana, Remberto Estrada Barba y su compañero de fórmula Mario Machuca realizaron el trámite en Cancún acompañado de priistas, verde ecologistas, diputados locales, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres y el  dirigente estatal del PRI, Raymundo King.

Ante los integrantes del Consejo Distrital Electoral, Toledo Mdina expresó su compromiso por cumplir los tiempos que marca el INE, por lo que esperará a que se hagan las verificaciones pertinentes para ser avalado como candidato.

“Acudimos ante este órgano electoral para manifestar nuestra ratificación de solicitud de registro para contender como candidato, su servidor José Luis Chanito Toledo y el candidato suplente Juan Pablo Guillermo Molina por la coalición PRI-PVEM.  Esta manifestación la hacemos con el propósito de cumplir de forma correcta con este organismo y este proceso electoral”, expresó.

En Chetumal, Arlet Mólgora dijo  que cumplirá con las normas legales y respetará  los tiempos que marca el INE, por lo que esperará a que se realice la respectiva revisión de su documentación para ser aprobada como candidato de la coalición PRI-PVEM en el Distrito 02.

Por su parte, Remberto Estrada, candidato en el Distrito 03, también dijo que será respetuoso de los tiempos electorales que marca la legislación electoral.

Autoridades electorales manifestaron que será el 4 de abril cuando llamen a los aspirantes a diputados federales, para entregarles la constancia de registro, en caso de que hayan cumplido con los requisitos de ley.

El presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa, quien estuvo en los tres registros junto con otros dirigentes partidistas, expresó que la campaña de la coalición PRI-PVEM será austera, pero con mucho contenido, con la mejor oferta política para los ciudadanos.

Aseguró que los candidatos de la coalición están bien posicionados, como consecuencia de la buena actuación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que a  diferencia de los partidos de oposición que le apuestan a ganar en los tribunales, la victoria de los candidatos del PRI  será contundente pues no habrá ningún resquicio en el que los candidatos de oposición tengan posibilidades de triunfo.

Agregó que será una coalición que se comportará a la altura, respetando de manera irrestricta las nuevas disposiciones de la ley electoral y el tope de campaña que es de alrededor de un millón 200 mil pesos para todos los candidatos y candidatas de los partidos políticos.

“Por todo eso no entraremos en el área de la  especulación, como lo intentan los partidos de oposición que quieren amarrar navajas”, subrayó King de la Rosa.

Dijo que las acciones y estrategias de la coalición PRI-PVEM serán independientes de los litigios que se han interpuesto en contra del Partido Verde.

“En ese caso esperaremos a que haya una resolución, porque ha habido un  embate mediático por parte de los partidos de oposición y los que no quieren que México crezca”, indicó.

Remberto Estrada también dijo que las quejas del PAN y PRD  por presuntas irregularidades del Verde, del cual es dirigente estatal, ya se resolvieron  unas y las pendientes las va a atender en coordinación con el área jurídica del PRI.

“No permitiremos que nos ganen en los tribunales, sino en las urnas donde impondrán condiciones el PRI y el Verde con la mejor propuesta política”, asentó.

Salir de la versión móvil