Un canal de baja presión que se ubica al sur del golfo de México seguirá afectando con lluvias a la península de Yucatán, en donde la Comisión Nacional del Agua mantiene una “alerta especial” por tormenta y viento fuerte de hasta 40 kilómetros por hora.Asimismo, la masa de aire polar que impulsó al “frente frío” No. 12, mantendrá ambiente frío en los estados del norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país, así como evento de “Norte” de moderada intensidad con vientos de 40 a 60 km/h sobre el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual se prevé pierda intensidad esta noche.
Para el caso de la Península, los pronósticos son que se registren lluvias aún fuertes, con precipitaciones de 20 a 50 milímetros, muy por debajo de los registrados obtenidos el miércoles, cuando llovió tres veces más, lo que ocasionó el caos que se vivió en ciudades como Cancún y Playa del Carmen, donde las actividades prácticmente se paralizaron.
Los pronósticos indican que, aún cuando hayan algunas horas soleadas, en los próximos días será prácticamente permanente la lluvia en la región. La temperatura en las próximas horas estará en un promedio de 24 grados centígrados.