Durante la próxima temporada vacacional de invierno la ocupación hotelera registrará un aumento de tres puntos porcentuales con respecto al mismo período del año pasado, destacó el subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría Estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo.
Según las estadísticas oficiales, los últimos dos años la industria turística ha reportado cifras históricas en afluencia de visitantes y derrama económica en Quintana Roo.
“Vemos con entusiasmo el comienzo de la temporada alta, que oficialmente arranca a mediados de diciembre; sin embargo, la ocupación empezará a repuntar a mediados de noviembre hasta llegar al lleno total en la gran mayoría de los hoteles”, apuntó.
Destacó que, en lo que va del año, la ocupación hotelera de Quintana Roo reportó un alza promedio mensual del 5 por ciento, que supera las expectativas. De mantenerse ese ritmo, se romperán los récords de ocupación y los principales destinos turísticos de Quintana Roo se consolidarán como los favoritos de los paseantes, tanto nacionales como extranjeros.
Andrade Angulo detalló que para eso se realiza incansable trabajo de promoción turística, liderado por el gobernador Roberto Borge Angulo, para fortalecer los mercados convencionales, como el norteamericano y el canadiense, y posicionarse en los emergentes, como el ruso y brasileño.
Cabe destacar que, según información de la Sedetur, de enero a octubre llegaron 9.8 por ciento más visitantes que en el mismo lapso de 2013, tanto por vía aérea como, marítima y terrestre. En octubre de 2013 la ocupación hotelera de Cancún fue del 57.4 por ciento, contra 71.5 por ciento de este año, para un aumento del 24.5 por ciento.