Cancún, 30 de diciembre (Infoqroo).- La Asociación Mexicana de Turismo Receptivo (Amatur) compartió un balance positivo del año que concluye, aunque señaló una desaceleración en el mercado estadounidense en comparación con el año anterior. No obstante, proyectan un fortalecimiento del sector turístico en 2024 mediante campañas de promoción más robustas.
Según Sergio González Rubiera, presidente de Amatur, dijo que el cierre del año muestra una desaceleración del 2% en el mercado de Estados Unidos en relación con el año anterior. No obstante, expresó optimismo al destacar que para el próximo año esperan el impulso de campañas de promoción turística más intensivas.
En entrevista, mencionó que uno de los principales desafíos incluye cuestiones relacionadas con la migración, aduanas, publicidad en aeropuertos y conflictos con taxistas. En este contexto, dijo que Amatur solicitó al director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Andrés Martínez, la implementación de campañas segmentadas que aborden nichos específicos, como el turismo gastronómico, deportivo, de bodas, entre otros, con el objetivo de atraer visitantes de alto poder adquisitivo.
“Hemos propuesto en varias ocasiones al CPTQ que las campañas que se realicen en 2024 sean segmentadas, por ejemplo, para turismo gastronómico y deportivo, y buscar atraer a los turistas de alto poder adquisitivo”, señaló.
La industria turística en Cancún enfrenta retos, pero se mantiene optimista respecto a las oportunidades que brindará el próximo año con estrategias de promoción más enfocadas y una posible recuperación del mercado estadounidense.