CANCÚN, 30 de junio.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa supervisó el avance de la construcción del Teatro de la Ciudad y anunció que esta obra, en la que se invirtieron recursos federales por más de 100 millones de pesos, será puesta en marcha próximamente.
“Quiero compartirles que estamos próximos a terminar la construcción de este increíble teatro que nos pidieron y que se convertirá en un referente de la cultura de Cancún y de todo Quintana Roo”, expresó la Gobernadora.
Explicó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invirtieron más de 64 millones de pesos para su edificación y más de 40 millones que Mara Lezama gestionó cuando fue presidenta municipal para el acondicionamiento de dicho espacio.
Durante el recorrido de supervisión, la gobernadora Mara Lezama estuvo acompañada por la presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) Armando Lara De Nigris y detalló que este Teatro es inclusivo, tiene rampas de acceso, cuenta con vestíbulo, taquilla, guardarropa, cafetería y sanitarios.
Además, contará con un escenario “de última generación”, equipado y confortable, con acústica “inmejorable” y a la altura de Cancún.
Mara Lezama explicó que para los artistas, técnicos y colaboradores está equipado con camerinos, sala de ensayos, oficinas, bodegas, cuartos técnicos y de primeros auxilios.
“El Teatro de Cancún es la pieza central de un nuevo polígono cultural en la ciudad, y nos ayuda a reconstruir el tejido social”, puntualizó.
El Teatro ocupa el precio que ocupó el cine Royal, que fue muy popular en los 80 y 90 y que el ayuntamiento de Benito Juárez adquirió en la administración de Magaly Achach Solís (1999-2002), para construir el Teatro de Ciudad.
La obra se inició, pero las siguientes administraciones no lo concluyeron. Un incendio destruyó la construcción original, por lo que prácticamente se demolió en su totalidad para rehacerlo.