Propone ex líder hotelero de Cancún pedir apoyo al gobierno federal para enfrentar #Covid-19

Cancún.- El ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Carlos Gosselin Maurel, propuso solicitar apoyo a la Federación ante las consecuencias que la pandemia del Covid-19 ocasionará al sector turístico de Quintana Roo.

El hotelero aseguró que, como ocurre cada año en vísperas de la Semana Mayor, en esta ocasión, desde hace más de tres semanas, no hay contrataciones en los centros de hospedaje de Cancún y Puerto Morelos para no tener personal ocioso ante la baja en la ocupación y sobre todo porque al “personal que tenemos, debemos protegerlo”.

“Mientras el destino tenga una imagen de que nuestros índices están controlados y siga en fase uno, podremos pasar, con muchas dificultades, pero podría superarse, repito aunque con muchísimas dificultades, podría librarse el próximo periodo vacacional de la Semana Santa”, confió el hotelero.

Gosselin Maurel pronosticó que uno de los sectores de la economía que serán más golpeados es el del turismo.

“Ya lo vivimos en 2009 con el AH1N1”, con aerolíneas, hoteles y agencias de viaje en uno de sus peores momentos y en medio del peor desplome bursátil en más de tres décadas, junto a una fuerte devaluación en América Latina y una histórica caída en el precio del petróleo”, recordó.

El ex dirigente hotelero comentó que sabiendo que la economía está en muy mala situación, y que el gobierno puede ayudar, propondrá a sus colegas solicitar el apoyo gubernamental para mantener las fuentes de trabajo, particularmente en las zonas turísticas, condonando impuestos y otorgando otros incentivos.

Carlos Gosselin enlistó cuatro casos en que las autoridades gubernamentales y hacendarias podrían ayudar al sector turístico: diferir impuestos por algunos meses y al respecto, citó que en España ese aplazamiento será de seis meses; préstanos a las empresas ((Alemania prometió liquidez ilimitada); rebaja en el pago de cotizaciones sociales y financiamiento en la reducción de horas de trabajo.

Salir de la versión móvil