Propone Mara Lezama un gasto superior a los $41,000 millones, 20% más que en 2022

CHETUMAL, 30 de noviembre.— El gobierno de Mara Lezama Espinosa gastará el próximo año $41,840 millones de pesos, 20% más que el presupuestado para el 2022.
El Pleno de la XVII Legislatura turnó a comisiones el Paquete Fiscal 2023, compuesto por el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos, las propuestas de reformas a las leyes de Coordinación Fiscal, Hacienda, Derechos e Impuesto Sobre Nóminas, entre otras, que incluyen las propuestas para incrementa los impuestos a la nómina y al hospedaje.
Además, también turnó a comisiones las iniciativas de leyes de ingresos de los 11 municipios.
En la sesión ordinaria se dieron a conocer las iniciativas de leyes de ingresos municipales, al igual que algunas sobre reformas a leyes de hacienda municipal, las cuales fueron turnadas para su análisis a las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y a la de Asuntos Municipales.
En posterior sesión se dio lectura a la iniciativa con proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2023, presentada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
El proyecto de presupuesto, a ser analizado en comisiones, asciende a 41 mil 840 millones 837 mil 623 pesos y de acuerdo con la exposición de motivos, prioriza la atención de los sectores sociales más desprotegidos, con la finalidad de que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.
Todas las iniciativas fueron turnadas a las comisiones legislativas correspondientes, para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Salir de la versión móvil