A unas horas de su cierre de campaña, Pepe de la Peña, candidato a diputado por el Distrito 08 de la coalición PRI-PVEM-Panal “Somos Quintana Roo”, aseguró que desde el Congreso del Estado impulsará una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para aumentar la productividad laboral de los diputados locales.
Actualmente, en periodo ordinario, los legisladores sesionan los días martes y jueves, mientras que los miércoles lo emplean para trabajar en comisiones.
“Tuve la oportunidad de ser diputado y estoy convencido de que el Poder Legislativo puede tener una mayor productividad si sus integrantes trabajan toda la semana, de lunes a sábado, durante los periodos ordinarios”, sostuvo Pepe de la Peña.
El abanderado a diputado local por el Distrito 08 de “Somos Quintana Roo” explicó que esta reforma ayudará a eliminar el rezago legislativo que se tiene y permitirá contar con un Congreso más productivo.
“Estoy convencido que haciendo este tipo de acciones podemos generar mayor productividad, se podrá sacar todo el rezago legislativo, que en muchos de los casos existen, lo que generará recuperar la confianza de la ciudadanía”, destacó.
Finalmente, Pepe de la Peña declaró que su trabajo proselitista se caracterizó siempre por ser de contacto directo de la ciudadanía, escuchando sus demandas y presentando sus propuestas, basadas en cuatro ejes de gobierno, las cuales van de la mano de las iniciativas de Mauricio Góngora, Remberto Estrada y Laura Fernández, candidatos a la gubernatura y presidencias municipales de Benito Juárez y Puerto Morelos, respectivamente.
En el último día de actividades de promoción del voto, el abanderado de la coalición “Somos Quintana Roo” hizo un llamado a la población para que este 5 de junio acuda a las urnas a elegir a sus gobernantes.