Dos de las máximas leyendas del boxeo latinoamericano se reunirán para un proyecto pactado con la plataforma de contenidos en streaming, Netflix. Julio César Chávez y Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, serán los protagonistas de un reality show.
Se trata de un torneo entre promesas del boxeo, tanto de México como de Panamá, país de origen de los ex boxeadores, respectivamente.
El proyecto será grabado en Culiacán, Sinaloa, y en estos momentos se encuentra en fase de planeación, por lo que aún llevará tiempo poder ver en acción a Chávez y Durán como guía de los nuevos valores del pugilismo.
Tengo entendido que este reality se espera llevarlo a cabo en Culiacán dentro de unos dos meses y Julio se encuentra muy entusiasmado por esta serie”, señaló Chávez González, hermano de JC Chávez y quien dirige el gimnasio “Mr. Knock Out”, que se ubica en la colonia El Palmito, en la capital sinaloense.
Será en esa misma ciudad sinaloense en la que ambos lleven a cabo una pelea de exhibición, tal y como JC Chávez lo ha venido haciendo con Jorge “Travieso” Arce, con quien ya lleva tres peleas y van por la cuarta.
La leyenda del boxeo mexicano fue campeón mundial en las divisiones Superpluma, Ligero y Superligero antes de su retiro, el 17 de septiembre de 2005. En su carrera sumó 115 peleas, con 107 victorias incluyendo 85 nocauts, dos empates y 6 derrotas.
Por su parte, Roberto “Manos de Piedra” Durán, es reconocido mundialmente como el mejor peso ligero de todos los tiempos. También fue campeón mundial en los pesos Welter y Superwelter. Se le recuerdan grandes contiendas contra Sugar Ray Leonard, Marvin Hagler y Tommy Hearns. Duráns se retiró en 2001, con récord de 119 combates, de las cuales fueron 103 victorias (70 nocauts) y 16 derrotas.