Fernando Aguileta
Playa del Carmen.- Para evitar accidentes graves en menores de edad en la utilización de cohetones, palomas y petardos, entre otros productos elaborados con pólvora, es necesario que un adulto los supervise, recomendó el director General de Protección Civil del ayuntamiento de Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez.
Comentó que con motivo de las fiestas decembrinas la institución a su cargo otorga permisos a comercios para la venta de productos pirotécnicos como las denominadas luces frías.
“No representa mayor peligro, pero de detectarse algún comercio que vende pirotécnia no autorizada, decomisamos el producto”, aseveró.
“Sin embargo, hemos detectado que por medio de las redes sociales están vendiendo productos conocidos como cohetones, palomas, petardos, entre otros, que son peligrosos en su uso”, aseveró.
Lo que recomendamos es que para evitar accidentes graves en los menores de edad que los utilicen, una persona mayor los supervise, externó.
Por otro lado, exhortó a la ciudadanía en general a evitar incendios provocados por luces navideñas de mala calidad desconectándolas durante el día y no sobrecargar los enchufes.
“De esta manera se evitarán los corto-circuitos en el cableado eléctrico”, adosó el director General de Protección Civil solidarense.