Para evitar accidentes, en ocasiones mortales, se iniciaron inspecciones a negocios de diversos giros para constatar las medidas de seguridad, el buen estado de depósitos de hidrocarburos y que cuenten con los artefactos en caso de conflafraciones, comentó el titular de la Coordinación de Protección Civil del ayuntamiento de Solidaridad, Jesús Puc Pat.
Comentó que el reglamento que rige ese tipo de acciones contempla la inspección de todo tipo de negocios de manera anual.
“Sin embargo, debido a que vivimos cerca del mar es necesario la revisión del sistema eléctrico, de los tanques de gran capacidad de gas butano, de las vías de escape y de extintores de manera periódica, vaya, puede ser cada cinco o seis meses”, agregó.
Sin mencionar el tiempo que durará la inspección de negocios de diversos giros, Puc Pat, resaltó que mediante esas labores “se previenen accidentes que ocasiones son mortales”.
“Después de la inspección que realiza personal capacitado de la Coordinación de Protección Civil, se entrega a los responsables de los negocios un documento sellado y firmado de las tareas realizadas”, añadió.
“En caso de haber alguna irregularidad el documento señala las adecuaciones o reparaciones que deben realizar en las áreas con problemas y el tiempo para subsanarlas”, agregó.
De no acatar la disposición se les aplica la sanción contemplada en el reglamento, la que puede llegar a la clausura del negocio, advirtió.
ADVERTENCIA
Puc Pat, recomendó a los dueños o responsables de los negocios con algún tipo de problema, cumplir con la ley.
“No se solapará a nadie que trate de infringir la ley y si algún inspector solicita algo a cambio de algún documento oficial, de comprobarse será dado de baja y se denunciará el hecho ante la instancia adecuada”, advirtió.
De ahí que solicitara la colaboración de empresarios y dueños de negocios a denunciar si personal de la Coordinación de Protección Civil solidarense los está extorsionando.