Cancún, 8 de febrero.— La Secretaría de la Defensa Nacional mantiene sellada la frontera sur, concretamente en Quintana Roo, con un despliegue permanente de elementos para evitar nuevos aterrizajes de avionetas ilícitas y, en su caso, estar listos para la detención y aseguramiento correspondiente, como ocurrió en dos casos recientes, manifestó el General Brigadier DEM Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar de Cancún.
Luego de señalar que los aseguramientos de droga, naves, equipo y personas en el caso de las avionetas que aterrizaron con droga en la Vía Corta a Mérida y en Mahahual impactaron en las organizaciones criminales de manera importante.
“Vamos a redoblar esfuerzos para evitar la llegada de narcóticos al Estado y al país, añadió. Por eso hay un despliegue importante de personal y estamos en la posición de tener siempre efectivos en gran cantidad para poder actuar oportunamente.
Mahahual es una aeropista establecida, con permisos vigentes, recordó. En la zona norte no tenemos reportes de aterrizajes o de aeropistas clandestinas, pero estamos atentos”, subrayó.
En ese sentido, dijo que no se pueden descartar descensos de aeronaves en las pistas de Playa del Carmen o Carrillo Puerto, que son aeródromos autorizados y que en un momento dado también pueden ser utilizados en el trasiego de droga.