Ciudad de México, 6 de enero.- Los inconformes se apostaron en las autopistas México-Puebla y México-Texcoco lo que provocó severo caos vial.
Las autoridades municipales señalaron que están conscientes de los daños causados en la economía del municipio por el confinamiento ante la pandemia por Covid-19, sin embargo, por la contingencia se decidió el cierre temporal de negocios no esenciales.
No obstante, informó que el gobierno municipal busca una alternativa para empezar abrir negocios con actividades no esenciales, pero con restricciones a fin de ayudar la economía de los comerciantes y evitar continúen los contagios por Covid-19.
En tanto, se establecerá un mecanismo para regularización de este tipo de comercio pues muchos de ellos no cuentan con permisos.
Los comerciantes solicitaron que no retiren puestos semifijos que han colocado en las calles y de los cuales vecinos han reportado que representan un foco de contagios.
Cabe señalar que el Estado de México se mantiene en semáforo rojo por casos de coronavirus y Los Reyes la Paz se encuentra en una zona de alto contagio.