Vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio se manifestaron ante las oficinas de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) por el cobro excesivo de los predios que se invadieran hace más de 35 años.
Los manifestantes, con pancartas en mano, protestaron por la serie de irregularidades cometidas por la desarrolladora contra más de tres mil familias que habitan la colonia más grande de Solidaridad.
Los manifestantes piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que se inicie formalmente la regularización de la tenencia de la tierra para que las familias tengan certeza jurídica de su patrimonio.
Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en septiembre pasado, durante una de sus conferencias mañaneras, que la entidad, en general, tiene múltiples problemas de tenencia de la tierra, lo que habrá que ordenar.
“Voy a cumplir con el compromiso para que se regularice la situación en la colonia Colosio en Playa del Carmen, espero que en unos 15 días ya tengamos resuelto el caso para escriturar a miles de personas. Lo mismo estamos haciendo en Cuernavaca en los terrenos de los ferrocarriles”, apuntó.
En su visita al municipio Solidaridad en febrero de 2020, el Presidente se comprometió con los vecinos de la zona a apoyarlos para la escrituración de sus predios, para lo cual instruyó al consejero jurídico Julio Scherer, y a Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), atender el asunto.
Fuente: Infoqroo