Protestan empleados del Grand Riviera Princess y denuncian abusos de la empresa hotelera

PLAYA DEL CARMEN, 1 de mayo.—Trabajadores del complejo hotelero Grand Riviera Princess, que se ubica en la costa norte de esta ciudad, protestaron hoy en el Día del Trabajo, luego de que les informaron que tienen que trabajar 45 días pero recibir únicamente el pago de 15.

Indicaron que fueron citados para presentarse a laborar hoy, pero no les proporcionaron el servicio de transporte y por ello se notó la ausencia de personal que viene de comunidades ubicadas en la zona maya de Quintana Roo.

“Yo tuve que pagar mi transporte desde Tulum y viajar dos horas para presentarme y encontrarme con este abuso por parte de la empresa”, indicó una de las trabajadoras.

El complejo Grand Riviera Princesas es propiedad del consorcio español Princess Hotels con presencia en Islas Canarias, Barcelona y otros destinos turísticos ibéricos que llegó a la Riviera Maya hace tres años.

Los trabajadores se quejaron de que desde que empezó la crisis por la emergencia sanitaria y el hotel tuvo que cerrar, los directivos de la empresa sólo les han entregado una despensa con valor de $100 pesos.

“Este hotel no está apoyando a sus empleados como lo está haciendo la mayoría de los hoteleros de Quintana Roo”, subrayaron.

Denunciaron la ausencia del regidor priista Martín de la Cruz, líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC, central a la que pertenecen.

“Que venga a defendernos de estos abusos, como ya lo hizo en otros casos”, indicaron.

Dijeron que fueron llamados para reincorporarse al trabajo, pero cuando empezaron a ingresar en grupos de 40 personas les entregaron una carta-compromiso que debían firmar. En ese documento se manifiesta el compromiso de apoyar a la empresa laborando 45 días a cambio del pago de 15.

“Eso no es justo. Cuando el hotel nos ha pedido apoyo siempre lo se lo hemos dado y ahora que necesitamos su respaldo nos dejan en el abandono”, dijeron.

Los empleados bloquearon la salida a los autobuses que se usan para transporte de personal y no dejaron entrar o salir ningún tipo de vehículos.

Salir de la versión móvil