Protestan en la Riviera Maya por intenciones de cerrar acceso a una playa

Encabezados por la diputada perredista Graciela Saldaña Freyre, más de 600 habitantes de Akumal participaron el domingo en una denominada marcha silenciosa, para protestar por la supuesta intención de cerrar el único acceso a las playas de esa zona de la Riviera Maya.

Los manifestantes caminaron desde el pueblo de apoyo, hasta la zona turística de Akumal, donde hay denuncias de que el Centro Ecológico, patrocinado desde hace varios años por condóminos del lugar, pretende cerrar el único acceso a la playa que hay en la zona.

Familias con niños y pancartas con consignas dirigidas a los turistas iniciaron su caminata alrededor de las 14 horas, con el apoyo de habitantes de Chemuyil y Puerto Aventuras.

Paul Sánchez Navarro, ex presidente del Centro Ecológico Akumal, y actual líder de la Organización Mexicana para la Conservación del Medio Ambiente (OMCA), también se sumó a la marcha.

Dijo que cuando fungió como presidente del Centro Ecológico de Akumal buscó conciliar los intereses privados con las demandas de la comunidad, pero no se llegó a ningún acuerdo.

Después de casi dos horas, los manifestantes regresaron al pueblo de Akumal de forma pacífica.

Hace algunos años, dentro del complejo turístico de Akumal los condómicos dieron una batalla legal contra el hotel Oasis que bloqueó un acceso al mar. Luego de varios años, lograron que un juez ordenara a la empresa española la demolición de la barda que impedía el ingreso a la playa.

Salir de la versión móvil