CANCÚN.- Por lo menos 2,000 taxistas se manifiestan en Cancún en contra de la operación de Uber, al que consideran una “competencia desleal”.
Desde temprana hora los taxistas, del sindicato “Andrés Quintana Roo”, empezaron a reunirse en un punto ubicado entre el aeropuerto y Punta Nizuc.
Allí, en la glorieta en la que está una escultura dedicada a Fonatur, en la tercera etapa de la zona hotelera, lanzaron consignas contra Uber y empezaron a circular en caravana hacia el centro de la ciudad.
Su objetivo es hacer una parada en el kilómetro cero de la zona hotelera, en el cruce de las avenidas Bonampak y Kukulcán, que manifestantes de todo tipo suelen bloquear, porque “estrangula” el acceso a la zona hotelera.
Los manifestantes consideran a Uber una “empresa fantasma”, porque hasta ahora ningún directivo de esa compañía multinacional ha dado la cara.
En otras partes del estado también han habido manifestaciones en contra de Uber e, incluso, los taxistas sindicalizados han detenido vehículos rentados por turistas creyendo que se trata de una unidad de su competidor.