CANCÚN, 10 de septiembre.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) llevaron a cabo hoy una serie de protestas simultáneas en clínicas, hospitales y universidades de la ciudad para expresar su oposición a la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los manifestantes se organizaron en grupos para abarcar una mayor cantidad de puntos, incluyendo el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, el IMSS de la 510 y de la avenida Nichupté, así como la clínica del ISSSTE de la Región 93.
También se hicieron presentes en las afueras de la Universidad del Sur, el Centro Universitario Cancún y la Universidad Tecnológica, donde corearon frases como “el poder judicial no va a caer” y “si la gente se informa no pasa la reforma”.
Con pancartas en mano, que decían “la falta de preparación también es corrupción”, los manifestantes distribuyeron trípticos y dialogaron con estudiantes y derechohabientes, argumentando en contra de la reforma judicial que se debate hoy en el Senado tras su paso por la Cámara de Diputados.