El delegado nacional del Partido Verde en Quintana Roo, Rodrigo de León Mondragón, asegura que ese organismo político registra un “crecimiento histórico de afiliados” y que ello provoca que “incertidumbre y temor”.
“Por eso han sido los ataques recientes en contra de algunos integrantes de la dirigencia en Quintana Roo”, señala en referencia a publicaciones en redes sociales en las que se exhiben excesos de algunos directivos.
Según el representante de los verdes, el PVEM “es hoy un partido en el que la gente confía, por eso el crecimiento registra incrementos históricos en afiliación”.
“Somos un partido que crece de manera exponencial, porque la gente ve en él lo que este país busca en la política, gente joven con ganas de ayudar, sangre nueva que haga la política del país incluyente, de ideas nuevas, que se preocupe por el desarrollo urbano, económico y social así como del turismo y el campo, sin afectar el medio ambiente”, señala en un comunicado de prensa del PVEM.
Sin embargo, el mencionado comunicado no menciona cifras de ese “crecimiento histórico”.
“El partido Verde Ecologista de México es un partido que cuenta hoy con el capital y la madurez política para contender en cualquier elección en el estado. Es un partido sólido, fuerte, que crece día a día con el trabajo conjunto del diputado Remberto Estrada, el síndico municipal Guillermo Andrés Brahms, las regidoras Tyara Schleske y Ana Patricia Peralta y todos los funcionarios de extracción verde”, sostiene.
En relación con las críticas que recientemente ha habido en contra de algunos de los dirigentes del organismo en Quintana Roo, De León Mondragón dijo que “entendemos que la fuerza que el Verde está tomando no solo en el estado sino a nivel nacional está provocando en algunos incertidumbre y en otros temor”.
“Hay algunos medios que se prestan para servir de mensajeros de sus patrocinadores, pero nosotros respetamos la libertad de expresión, los medios de comunicación han sido fundamentales en el crecimiento del Verde, son nuestros mejores aliados difundiendo propuestas y mensajes de desarrollo propositivo”, indicó.
“Por ideología no caeremos ni prestaremos atención a esas políticas desgastadas y retrogradas de guerra sucia. Seguiremos dando a los medios de comunicación mensajes de propuesta y no de desgaste; que solo merma la credibilidad ya de por si sensiblemente afectada del ciudadano hacia la política y que es la principal causa de que la gente ya no crea en muchos partidos y/o políticos”, aseguró.