Francisco Gómez Díaz, director Ejecutivo de la firma Financit Consultores, confirmó la existencia de un proyecto para aterrizar en Puerto Morelos una inversión de cinco millones de pesos en la construcción y puesta en marcha de una réplica de hacienda cacaotera, cuya finalidad será captar turismo de nicho y no de masa.
El experto consultor de empresas y emprendedores subrayó que el impulsor del proyecto (de capital tabasqueño) radica desde hace seis años en Playa del Carmen “y ha decidido traer esta inversión a Puerto Morelos porque su familia se dedica a la producción de cacao y participaron en la denominación de origen. Son personas que han trabajado en esta industria desde hace años y ahora incursionarán en la amalgama con el turismo”.
Explicó que en este momento se está en la fase de análisis de viabilidad, pero se tiene un avance de 70%. Aclaró que ya se tiene la certidumbre de la compra del terreno donde va estar ubicado. “Por ahora estamos identificando y diseñando el producto específico, pues está pensado en el turista cultural, principalmente, aunque también vendrán residentes”.
Abundó que el objetivo es que el turista venga y se enamore de una experiencia diferente a lo que ya conocen de México. “Queremos romper con lo que creen que es México, por ejemplo el Springbreaker y que se den cuenta que tenemos tradiciones milenarias, que tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos, que somos una gran nación y que se rompan paradigmas. que entiendan y se den cuenta que sabemos hacer las cosas bien, ofrecer productos de calidad, porque se van a llevar experiencias inolvidables”, puntualizó.
Los inversionistas hicieron una prospectación de su idea de negocio asesorándose con una firma suiza “donde tienen el mejor chocolate del mundo, pero no tienen cacao”, señaló. La fuente abundó que esta hacienda estará asentada en un predio de 3 mil 600 metros, tendrá una parte donde se mostrará cómo se produce el cacao, cómo se le añade valor, un restaurante y un hotel boutique, una parte de turismo holístico porque se prevén retiros a lo mejor por el tipo de perfil turístico que llega a Puerto Morelos.