Una de las plataformas sociales por excelencia se renueva para ofrecer a los usuarios una manera más sencilla de seguir compartiendo fotos, videos e historias; se trata de Instagram, la cual se encuentra probando un nuevo formato de carrusel para las “stories” de su app en versión escritorio.
Con el nuevo diseño que Instagram prepara los usuarios podrán seguir las InstaStories de sus contactos mediante la versión de escritorio de la red social, y le permitirá navegar de una manera más sencilla ya que Instagram mostrará las historias en formato de carrusel y para seguirlas bastará con que el usuario se mueva a la izquierda o derecha, y viceversa.
Estos cambios se realizaron con el objetivo de volver la navegación más sencilla, de acuerdo con Engadget. Además, en el momento en que el usuario elige ver una historia en concreto, esta se hace más grande para así destacar, sin salirse del carrusel. Por ahora esta prueba, la cual ya fue conformada por la empresa, solo se ha desplegado par un número pequeño de usuarios.
Google también trabaja en carrusel para videos cortos
Google mientras tanto también trabaja en una nueva herramienta, la cual mostraría videos cortos de redes sociales como TikTok e Instagram en la aplicación de su buscador, también en formato carrusel.
De acuerdo con lo dado a conocer recientemente por TechCrunch, esta nueva herramienta permitiría ver directamente en el Buscador un carrusel con contenido agregado desde otras plataformas. Se podrán agregar vídeos de plataformas como Tiktok, Instagram o Trell, dependiendo con la búsqueda determinada.
Esta herramienta se conocería como “Videos cortos” y ya está disponible de forma limitada en el Buscador desde el celular, tanto mediante la ‘app’ como en la versión web. Aunque este carrusel de videos cortos es distinto al de las historias de Google, el cual lanzó la empresa en octubre.