En un reportaje que publica la revista colombiana Semana, afirma que el socio de El Chapo Guzmán, Darío Úsuga, alias Otoniel, compra los servicios de una red de prostitución de alto nivel que ofrece mujeres de todos los colores por catálogo.
“Uno de los secretos mejor guardados por el capo, sus lugartenientes y sus hombres de confianza tiene que ver con la amplia y compleja red de prostitución a su servicio”.
“Al mejor estilo de los mafiosos y los grandes carteles de la droga en décadas pasadas, los jefes de esa bacrim (bandas criminales emergentes en Colombia) invierten millones de pesos en mujeres conocidas como prepagos, a las cuales llevan desde varias ciudades hasta los más recónditos lugares en la espesura de la selva en donde se esconden de la persecución estatal”, dice el reportaje de Semana.
Asegura que los narcotraficantes como Otoniel, Gavilán, El Indio o Inglaterra, acostumbran abusar de niñas de entre 11 y 14 años de edad, y que para someterlas las amenazan con hacerle daño a su familia.
El reportaje de la revista Semana afirma que en otros casos, los narcos compran a las menores con joyas y dinero.
En algunos allanamientos que realizaron las autoridades de Colombia, encontraron fotografías de menores de niñas menores de edad ataviadas con baby doll.
Los grupos de narcotraficantes ofrecen en su catálogo a mujeres disponibles mediante el sistema de prepago.
Las que integran esa modalidad, son mujeres que provienen de las regiones de Medellín, Barranquilla y Cartagena.
Ellas tienen que realizar un casting para ser incluidas en el grupo. Se toman fotografías en lencería y una vez que está listo el catálogo se lo envían al socio de El Chapo Guzmán, Darío Úsuga, quien elige a su preferida y le entrega el repertorio de mujeres al segundo al mando.
Cuando son elegidas, las mujeres se van a la selva y ofrecen sus servicios a los cabecillas del cártel.
Sus servicios son recompensados hasta con 6 millones de pesos por cita y si las mujeres consiguen ser aceptadas en la organización criminal sus ganancias llegan hasta 30 millones de pesos.