Ciudad de México, 23 de julio.- La oficina de vocería de la Presidencia de la República compartió la carta de renuncia que presentó el ex secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, quien desde el pasado 17 de julio tomó su decisión de dejar el cargo y plasmó sus razones en dicho documento que fue entregado al presidente López Obrador.
En el texto que se difundió este jueves, se detallan las diferencias que Jiménez Espriú tuvo con el hecho de que la Secretaría de Marina tomara el control de los puertos, expresando su lamento por no poder transmitir su idea opuesta al presidente López Obrador.
Sin embargo, a pesar del diferendo que existió, el ahora ex secretario Jiménez Espriú aprovechó para plasmar en el documento su agradecimiento a AMLO, a quien dijo respetar y ser fiel creyente de sus ideales bajo los cuales gobierna a México.
CARTA DE RENUNCIA
“Con el mayor respeto y el afecto que hacía usted tengo por su honorabilidad, su liderazgo nacional y su indeclinable decisión de trabajar incansablemente por México y particularmente por los más necesitados, debo expresarle mi decisión de separarme den honroso cargo de secretario de Comunicaciones y Transporte, con el que me he distinguido desde el 1 de diciembre de 2018.
“El motivo que le he expresado personalmente es mi diferendo por su decisión de política pública de trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los puertos, de la Marina Mercantes y de la formación de marinos mercantes, que han estado a cargo de la SCT desde 1970.
“Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación sobre la grave trascendencia que considero tiene medida para el presente y futuro de México, tanto en lo económico como en lo político.
“Quiero expresarle que, como mexicano, sigo convencido de la impostergable necesidad de la Cuarta Transformación de la vida de la nación, que usted encabeza, de su propósito de lograr una sociedad más equitativa a partir de la atención prioritaria a los pobres y de terminar con la terrible lacra de la corrupción que ha agobiado a nuestra nación, la que seguiré apoyando desde mi coto personal.
“Deseo finalmente agradecerle su trato siempre diferente y la oportunidad, que considero invaluable, que me ha permitido colaborar en importantes acciones de su gobierno, lo que he hecho con la mayor convicción, entusiasmo, lealtad y compromiso con usted y con México”, expresó Jiménez Espriú.