“Puede ser nuestra propia medicina”: Irán Castillo detalla beneficios de comer su placenta tras parto

Fue el pasado 10 de febrero cuando la afamada intérprete mexicana Irán Castillo dio a conocer que se había convertido en mamá por segunda ocasión del pequeño Demían. La histrionisa compartió el emotivo momento a través de una imagen, donde se puede ver su placenta, enmarcada con flores rosas y blancas.

La actriz de melodramas notificó a sus seguidores con una foto que impactó a sus poco más de 700 mil seguidores en su cuenta oficial de una de sus más populares redes sociales. Al pie de una imagen donde aparece su placenta rodeada de rosas rojas y blancas, la también cantante escribió:

“¡Cualquier palabra que pusiera aquí no sería suficiente para expresar mi dicha y felicidad! ¡Bienvenido Demián! Te amamos con todo nuestro ser. Gracias por llegar a llenarnos de este amor”, escribió en Instagram.

Demián es el segundo bebé de la famosa, y el primero al lado de su pareja Pepe Ramos. Ya hace diez años, en octubre de 2011 la protagonista de Soñadoras había dado a luz a Irka, su primogénita.

Ahora, la actriz que dio vida a Carmen Govea en Enemigo Íntimo (2020) compartió con sus seguidores los beneficios de practicar la placentofagia, acto de comer la placenta cruda, cocida o en forma de píldora, después de dar a luz: “Es increíble como la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas tan maravillosas”, escribió la actriz mexicana de 45 años.

¿Sabías que la placenta te puede ayudar muchísimo al postparto y la lactancia tomándola en cápsulas? ¡Aprovechemos el milagro de este órgano! Gracias mi cielo por el milagro de tu ser en esta placenta!”, añadió la reconocida actriz mexicana.

Cabe recordar que durante los primeros meses de gestación de Demián, cuando Irán grababa su más reciente telenovela, los médicos alarmaron a la también cantante de 45 años, pues le diagnosticaron un mal desarrollo del feto, noticia que la entristeció en su momento, aunque más adelante le explicaron que todo se trató de una falsa alarma.

Y es que al bebé de Irán le habían diagnosticado el síndrome de Edwards, por lo que en un momento un médico le habían recomendado interrumpir su embarazo. Sin embargo, después de acudir con un especialista, la también cantante pudo conseguir la calma, pese a los cambios hormonales de su cuerpo al entrar en gestación a los 45 años, el médico le hizo saber que su bebé venía con bien, por lo que pudo continuar su gestación con calma.

Fue en noviembre de 2021 cuando Irán contó sentirse plena por su embarazo y también por la dicha de volver a protagonizar una producción con Televisa después de 17 años lejos de la empresa de San Ángel en S.O.S Me estoy enamorando, que protagonizó junto al también reconocido histrión, Daniel Arenas.

Muy contenta y muy emocionada por este hijo que llevo en mi vientre. Me preparo todos los días para recibir en mis brazos a este bebé en el momento preciso”, contó en entrevista para TVyNovelas en noviembre del 2021.

En ese espacio fue cuestionada sobre su bebé y confesó: “La verdad es que ni yo sabía que estaba embarazada, fue una sorpresa para mí y para el papá del niño. Me enteré en las grabaciones de la telenovela”.

La actriz relató que tras sentir varios malestares tomó la decisión de acudir al médico como medida prevención: “Luego de varios exámenes y revisiones médicas, no daba con lo que tenía. De repente la noticia fue que estoy esperando un hijo y recibo el hecho con mucha alegría”, finalizó.

Salir de la versión móvil