Cancún, 12 de abril.— Tirso Esquivel Ávila, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Tulum, aseguró que no se dejará intimidar por supuestamente ser sospechoso del asesinato del sería su rival más fuerte en la contienda, Ignacio Sánchez Cordero, y aseguró que no tiene nada que ocultar.
“Soy un hombre de familia, he luchado por los derechos de los niños, de los obreros, puedo ver a los quintanarroenses a la cara”, aseguró.
“Que revisen mi declaración patrimonial, he trabajado desde los 10 años, fui director de Desarrollo Urbano, trabajé en el III Juzgado Federal, fui subcontralor y diputado… He ganado cada peso con el sudor de mi frente”, respondió a pregunta expresa sobre si su casa de 3 millones y medio de pesos y su Mercedes Benz de millón y medio se podrían pagar con su salario o si la investigación, en su caso, podría deberse a una cuestión de desvío de recursos públicos. Sin embargo, negó que en Desarrollo Urbano se manejaran recursos públicos.
Por eso parte Mauricio Espinoza, líder estatal en Quintana Roo de Fuerza por México, aseguró que se mantienen al margen de las investigaciones de sus candidatos y que el caso de Tirso Esquivel no les debe afectar en su campaña.
“Somos incómodos para muchos porque somos un partido nuevo que venimos con muy buenos candidatos y venimos a ganar”, dijo.
Agregó que ya presentaron una queja contra María Elena Lezama, presidenta municipal de Cancún, quien busca la reelección, y contra todas aquellas irregularidades de los candidatos.
Fuente: Infoqroo