Por: Román Martínez
CANCÚN, 17 de agosto.-La subdelegada de Puerto Juárez, Lizbeth Cervera España, quien lleva dos trienios al frente de esa comunidad, informó que han avanzado mucho con el apoyo de las autoridades, porque han mejorado la seguridad, iluminación, imagen , aunque todavía les falta el drenaje, del que llevan un avance del 80 por ciento, al igual que requieren mayor infraestructura urbana.
La entrevistada, quien asistió a la conferencia en la que se anunció que 10 artistas locales plasmarán cuadros pintados y con grafiti, en muros de Puerto Juárez, desde el puente de la López Portillo y Bonampak, en los Arcos y en la fachada de Ultramar, dijo que en todo los han ayudado, principalmente en rehabilitar y adoquinar la pavimentación de la entrada de la López Portillo hacia el muelle.
Señaló que tienen seguridad y no ha habido muchos problemas, también cambiaron muchas luminarias, “lo que falta son mejoras adentro del pueblito”, en el parque y la cancha de usos múltiples, que está abandonada.
En Puerto Juárez habitan un promedio de mil personas, en una zona que tiene más de 60 años de existencia, desde antes que Cancún, que es paso obligado de los turistas que van a Isla Mujeres, donde ya no hay inseguridad, prostitución, bares, que desaparecieron; “ lo que falta son guarniciones, banquetas, pavimentación, un domo, la remodelación del parque infantil, entre otras mejoras”, expresó.
Lizbeth Cervera pronunció que con el apoyo de varias direcciones y empresas, sobretodo el Capitán Hook, pintaron los arcos y se mejoró la imagen y en cuanto a basura está bien la recolección y en seguridad tienen bien resguardado el parque y el área de APIQROO, en el muelle fiscal.
La entrevistada destacó que lo más significativo de Puerto Juárez es la escuela primaria Melchor Ocampo, que es de tiempo completo, tiene 62 años de existir y el kínder Nic Te Há, que también es un símbolo del poblado.
Por último, la subdelegada se manifestó a favor de que la Fundación Oasis esté preocupándose de pintar obras de artes con 10 artistas locales, lo cual les va a ayudar mucho a que al turismo le llame la atención.