Puerto Morelos, arriba

Laura Fernández está demostrando con hechos tangibles que era la mejor opción para la presidencia municipal de Puerto Morelos. Está en la pista correcta para hacer de esa demarcación municipal un ejemplo del nuevo municipalismo mexicano. Un municipalismo moderno en el que confluyen todas las iniciativas ciudadanas.

Puerto Morelos es un municipio pequeño relativamente pero muy grande en cuanto a su proyección. Allí todo está por hacerse, y los primeros pasos de Laura en la presidencia municipal han sido firmes ,con sentido y rumbo.

La presidenta municipal no se ha sentado en sus oficinas a ver que pasa, sino que desde el primer minuto de su gestión comenzó a trabajar conforme a un plan. Sabe lo que la gente necesita, y conoce lo urgente y lo importante. No improvisa, aunque tampoco desatiende la voz de la gente que pide acciones sobre temas concretos.

Es una mujer de carácter firme, pero no autoritario. Tiene objetivos  trazado pero incorpora nuevas iniciativas racionales. Una de sus metas es hacer de Puerto Morelos una marca reconocida a nivel nacional e internacional; una marca que lo distinga y que le brinde identidad.

En Puerto Morelos se está impulsando un destino turístico de nuevo tipo, caracterizado por el respeto al medio ambiente. Más allá: la naturaleza es uno de los atractivos de este destino que en el Caribe se va a posicionar como una marca de categoría indiscutible, más allá del turismo masivo de Cancún y de la Riviera Maya.

En Puerto Morelos se está forjando un nuevo modelo de desarrollo turístico y urbano, amigable con la naturaleza y, sobre todo, amigable con la gente.

Los reglamentos municipales, es decir, su infraestructura jurídica se están elaborando de acuerdo a la realidad de esta demarcación. Sería fácil copiar lo hecho en otros lugares, pero es mejor elaborar reglamentos que respondan a los nuevos tiempos. En lugar  de surcidos o remiendos, Puerto Morelos tendrá un traja nuevo, a su medida.

La nueva policía municipal es otro tema de especial relevancia. Recientemente por órdenes directas de la presidenta municipal fueron dados de baja dos elementos a quienes se les comprobó abuso de autoridad.  Laura está dispuesta a cumplir su compromiso de no tolerar abusos de ningún tipo. La impunidad es el caldo de cultivo de abusos.

Un nuevo municipalismo cuyo eje es la participación ciudadana es lo que se está gestando en Puerto Morelos. No hay que olvidar que el municipio es el eje articulador de la nueva política que la sociedad demanda.

Correo: jorgeg512@hotmail.com

Twitter: @JorgeG512

Salir de la versión móvil