Puerto Morelos, 15 de Noviembre 2022.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevará a cabo acciones de prevención y reforzamiento de los protocolos sanitarios entre la población, a fin de prevenir un brote de COVID-19, ya que la pandemia sigue presente, expuso su directora, Alejandra García López.
En un comunicado, añadió que la medida se debe a los constantes cambios de clima y para mantener protegida la salud de los habitantes de Puerto Morelos.
“Obtuvimos, mediante diversas gestiones, 50 pruebas para la detección de COVID-19, que serán aplicadas los días miércoles 16 y jueves 17 del presente mes en las instalaciones del propio IMM a quienes presenten síntomas de la enfermedad”, detalló.
La funcionaria explicó que tendrán apoyo de una enfermera especializada en la aplicación de las pruebas y aseguró que atenderán con prontitud los casos que resulten positivos.
“Es recomendable que quienes resulten positivos sigan las medidas higiénicas y protocolos establecidos, para evitar la propagación de la enfermedad, como aislamiento, portar cubrebocas y usar el gel antibacterial”, manifestó.
En ese sentido, señaló que también se trata de apoyar la economía familiar, ya que el costo de la prueba en laboratorios varía entre 400 y 600 pesos y mucha gente no dispone de esos recursos. Además, se debe considerar el costo de los medicamentos que se requieren para combatir la enfermedad.
“Gracias a las vacunas contra COVID-19, la letalidad por la enfermedad bajó considerablemente, pero es importante también seguir completando los esquemas y refuerzos del Plan Nacional de Vacunación y estar atentos a las campañas que siguen vigentes en el estado”, abundó.
También recordó que siguen apareciendo variantes de la enfermedad que, sobre todo en invierno, incrementa su nivel de contagio y se diferencian en los síntomas, como la recientemente detectada en Europa, denominada “Cerberus o Perro del Infierno”, cuya transmisibilidad es más alta que el ómicron, aunque sin mayor gravedad en el desarrollo de la enfermedad. (Infoqroo)